Redacción Revolución Liberal

Redacción Revolución Liberal

-

Nvidia ha presentado resultados sorprendentes en su último balance, superando las expectativas de los analistas de Wall Street. La empresa ha obtenido ingresos de $26.000 millones, un aumento del 260% respecto al trimestre anterior y del 628% interanual. Además, ha registrado un beneficio neto de $6.12 por acción, superior a los $5.65 por acción estimados por el mercado. La compañía ha aumentado sus expectativas de ingresos para el segundo trimestre a $28.000 millones, superando los $26.800 estimados.

La empresa ha registrado ingresos de $22.600 millones en su negocio de data center, donde la IA está arrasando. Además, ha anunciado un 'split' de 10 por cada acción, lo cual hará más asequibles las acciones de la compañía, que están rondando los $1.000 dólares por unidad. Los resultados han sido tan buenos que han hecho que las acciones de la compañía en Wall Street avanzan más de 8% en dólares.

En cuanto a los sectores, Nvidia ha obtenido ingresos de $329 millones en automóviles y robots, un aumento interanual del 11%. En cuanto a videojuegos, la compañía ha ganado $2.600 millones, lo cual supone una caída trimestral del 8%. Por su parte, la rama de visualización profesional ha registrado $427 millones de ingresos, lo cual supone una merma trimestral del 8%.

Nvidia posee actualmente un acumulado en efectivo de $31.400 millones de dólares, $5.500 millones de dólares más que el trimestre anterior. Además, su margen de beneficio ha alcanzado el 78,4%, dos puntos porcentuales más que el trimestre anterior y 14 más en términos interanuales.

Para aquellos interesados en invertir en Nvidia desde Argentina, existen sociedades de bolsa reguladas como Bull Market Brokers que permiten abrir una cuenta comitente y adquirir Cedears, instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL.