Redacción Revolución Liberal

Redacción Revolución Liberal

-

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina ha votado a favor de un nuevo sistema de jubilaciones para los ciudadanos, en Replace de la fórmula previsional impuesta por decreto por el gobierno anterior. El acuerdo fue reached entre los bloques de la UCR, Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal. El nuevo sistema combina el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

La iniciativa fue approbada con 160 votos a favor, tras una sesión maratónica que terminó sobre la madrugada del miércoles. La ministra Sandra Pettovello fue interpelada por la distribución de alimentos a los comedores, pero fue denegada por abstención mayoritaria de los bloques de la UCR y federales.

El nuevo sistema jubilatorio tendrá un ajuste que rondaría el 80% en las dietas de los diputados, lo que significa que pasarán a percibir más de $2,2 millones. Los legisladores cobraban $1,2 millones por mes y solicitaban una actualización en sus dietas, principalmente los provenientes de las provincias que argumentaban la necesidad de costear los gastos de hotelería y alquiler en la ciudad de Buenos Aires en las jornadas de sesión.