Las acciones de GameStop (GME) se dispararon hasta un 110% el lunes y fueron temporalmente suspendidas por volatilidad después de que "Roaring Kitty", la persona vista como el catalizador del frenesí de las acciones meme durante la pandemia, publicara en línea por primera vez desde 2021.
"Roaring Kitty", quien fue identificado ese año como Keith Gill, se convirtió en una figura prominente en el subreddit de WallStreetBets y en YouTube por su postura optimista sobre GameStop (GME).
La publicación del domingo en X, anteriormente conocido como Twitter, incluyó un meme de un jugador de videojuegos inclinándose hacia adelante, aparentemente tomando el juego en serio. La última vez que Roaring Kitty publicó en X fue en junio de 2021.
Gill era conocido por publicar comentarios sobre por qué GameStop subiría y eventualmente testificó ante el Congreso sobre el masivo apretón corto de enero de 2021 impulsado por un ejército de traders minoristas.
Las ganancias del lunes siguen a un reciente repunte en acciones relacionadas con memes. El operador de cadenas de cines AMC (AMC) ganó un 19% durante la sesión, mientras que Trump Media & Technology (DJT) ganó un 8%.